Antonio Vilchez

zapateo_20111214_019_2

Graduado en la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas” del Programa Académico de Educación Artística en la especialidad de Folklore, mención Danza. Formación en Danza Contemporánea y Coreografía en la Escuela de Ballet de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Campeón Nacional de Marinera Norteña. Coreógrafo, actor, zapateador y percusionista; ha integrado espectáculos como Kimba Fá, Mezcla, Tu Lima, Candela fuerza y pasión. Ha representado al Perú en diversos festivales y ferias internacionales en Chile, Francia, Grecia, Alemania, España, México, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos.
Vílchez es considerado como uno de los especialistas en el tema de la fusión de la danza y el zapateo peruano. En la actualidad, además de dirigir su propia compañía, es profesor de la Escuela Nacional Superior de Folklore, de la Compañía D1 Dance de Vania Masías, del grupo “A todo cajón” del Club de Regatas Lima y del elenco de danzas del Banco de la Nación.

SONY DSC

En mayo del 2011 realizó una gira en Estados Unidos como percusionista y zapateador con el sexteto de Jazz afroperuano de Gabriel Alegría, grabó el disco Madera Corazón con la agrupación de Jazz y Funk afroperuano “Chilcano” (estudiantes de la Universidad de Nueva York) y fue invitado en julio del 2011 al Festival de tap por la American Tap Foundation.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s